Tu navegador no acepta el uso de Javascript y es necesario para el correcto funcionamiento de nuestro portal web

Sistema de trabajo

E.M.G.,2003 S.C.P. somos la tercera generación de una empresa familiar artesanal dedicada a la encuadernación y a la creación gráfica.

Nuestro trabajo es totalmente artesanal y personalizado, lo realizamos tanto en nuestro local como en las propias oficinas de nuestros clientes. Es tradicional si bien en estos últimos años se ha beneficiado de la aparición de modernas técnicas y materiales más actuales y ecológicos cumpliendo con todas las normativas medioambientales vigentes.


Utilizamos materiales de alta calidad, por lo que nuestros portamenús gozan de una larga durabilidad.
Empleamos los principales programas de diseño gráfico para la creación de nuestros portamenús: InDesign, Illustrator, Photoshop, QuarKXpress…

El material a encuadernar siempre es repasado y restaurado si procede.

Es cosido con distintas técnicas propias que permiten una perfecta apertura de los libros.
Las tapas se construyen en cartón duro y para los variados tipos de rótulos se emplean técnicas distintas en función del material a grabar:
Impresión térmica, en caliente o por tinta (cuya garantía es de más de 50 años).

En el proceso de encuadernación aplicamos operaciones propias (forros, bolsas, ungletes, redondeo de lomos…) con el objetivo de proporcionar rigidez a los libros y utilizamos materiales de primera calidad (guardas gruesas, telas, pieles, pergaminos naturales…) dando como resultado acabados de gran elegancia y contrastada durabilidad.

Utilizamos tamaños estándar para que nuestros clientes no tengan problemas en las medidas de las hojas que habitualmente utilizan. Aunque construimos también, cualquier formato y forma, a petición.
La elegancia y la practicidad es la característica general en el diseño EMG.

 

 

Vídeo de ejemplo: Restauración de libros

  • Antes de la restauración:
  •  

  • Después de la restauración:
  •  

  • Resultado final: